La mirada y la interpretación de Oscar Andrés De Masi, arqueógrafo

lunes, 10 de julio de 2017

VISITA GUIADA AL CEMENTERIO DE LOMAS DE ZAMORA

Por Imafronte
Para http://viajealossepulcros.blogspot.com.ar y http://viajealasestatuas.blogspot.com.ar
Junio 2017








El sábado 10 de junio, en horas de la mañana, fue realizada la visita guiada al Cementerio de Lomas de Zamora, organizada por el Instituto Histórico Municipal de esa localidad, en adhesión a un nuevo aniversario de la habilitación del enterratorio (1867).

Un grupo pequeño pero muy atento acompañó el recorrido, que condujo durante un par de horas la Señora María Cristina Echazarreta, miembro del Instituto Histórico Municipal y autora del libro El cementerio de Lomas de Zamora (Sammartino Ediciones, 2017) que fue prologado y presentado este año por el editor de nuestro blog, el Dr. Oscar Andrés De Masi (ver posts de fechas 30 de marzo y 29 de mayo de 2017). 

[El prólogo íntegro se haya disponible en http://viajealasestatuas.blogspot.com.ar]


La conocedora y amena guía se prodigó en explicaciones ante numerosos panteones y sepulcros que guardan la memoria identitaria y genealógica de la comunidad lomense y que replican los nombres de calles y plazas del partido. Y los visitantes pudieron recorrer sectores del cementerio alejados de los senderos habituales. Porque, en definitiva, todo ese espacio funerario es patrimonio local.

Foto Pablo Williemsen


Foto Pablo Williemsen


Foto Pablo Williemsen




No hay comentarios.:

Publicar un comentario